miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cuesta

              Supongo que somos muchos los que pensamos en el futuro y sentimos vértigo, frío. En España, como poco, unos seis millones de personas. Lástima que no me consuelen los males de muchos, soy así de chulo. De un tiempo a esta parte se me ha olvidado ser optimista...ya no me sale. Más que olvidarlo, me lo han hecho olvidar. No es fácil resistir el viento siendo hormiga. Cuesta ser positivo cuando, destacando en lo que haces, tienes que esclavizarte literalmente por 500 € al mes. Encima debes dar las gracias porque, si las condiciones no te parecen "guays"...¡Ya vendrá otro esclavo más dócil! Cuesta ser positivo cuando enciendes el televisor  y, a parte de la cena, tienes que tragarte los delitos y mentiras de esos que dicen luchar por nuestros intereses y bienestar. Curiosamente, ellos solitos nos metieron en el agujero con su "profesionalidad", pero ya no se acuerdan. Tampoco ayuda el hecho de que futbolistas repeinados valgan oro mientras otros pierden sus hogares, empleos, negocios e, incluso, rebuscan en contenedores algo que llevarse a la boca. Demasiados sueños rotos y caminos torcidos. Demasiado tembleque de piernas. Demasiado reírse en nuestras caras. Cuesta entender por qué, siendo todos humanos, unos viven como auténticos dioses y otros como verdaderos animales. 

4 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo, hasta cuando escribes en negativo eres bueno, pero venga hombre, levanta ese ánimo que eres muy joven y todo llegará, y verás como lo que hoy ves negro, mañana lo verás blanco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ánimo. Por algún sitio saldrá el sol, está claro.

      Eliminar
  2. Hola buenas, hemos estado echando un vistazo a tu blog, y tenemos una idea que a lo mejor de puede llegar a interesar, en cuanto leas esto ponte en contacto con nosotros al correo dreamsteem@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar