miércoles, 12 de diciembre de 2012

"Amigos"

AVISO IMPORTANTE: Para mi sorpresa, más de uno se ha ofendido con este artículo al darse por aludido. No deis demasiadas vueltas a lo escrito, no muerdo a nadie. Simplemente son temas cotidianos por los que todos, en algún momento, hemos pasado. Quedaos con la idea y no matéis al mensajero ¡por favor!

             Para ver desaparecer personas no hacen falta trucos de magia, basta con que un colega se eche novia. Las desapariciones de amigos siempre me han dejado boquiabierto, estupefacto, alucinado, pasmado...Son situaciones en las que buscas la cámara oculta y sientes vivir en un mundo estúpidamente loco. Hay muchas formas de desaparecer a parte de los noviazgos. Todos conocemos al que se desvanece cuando le toca pagar una ronda,  al que se desintegra si le pides un favor o a ese que pasa de llamarte hermano a no llamarte nunca ¡Judini a su lado un simple aficionado! Por aquello de la culpabilidad algunos se dedican a soltar excusas baratas "Es que ando muy liado" o "Es que tenía prisa", pero los hay que  ni siquiera abren la boca...Simplemente se esfuman con el sigilo de un gato y te quedas tan desconcertado como  las vacas mirando al tren. Las relaciones sociales cualquiera las entiende ¡Hay gente pa´ todo! 


           Amigos, lo que se dice amigos, cada vez creo tener menos. Va a resultar cierto eso de que se cuentan con una mano. La amistad es algo más que jugar a la consola, salir de fiesta o abrazarse cuando se va borracho. La amistad auténtica es como el verdadero amor o el partido perfecto, no se repite demasiadas veces a lo largo de la vida. Hay gente que da muy bien el pego,  pero es en los pequeños detalles dónde se destapa todo el pastel ¿Cuántos se quedan a fregar tras una fiesta en casa? ¿Cuántos llaman para preguntar qué tal estamos del catarro? ¿Cuántos están ahí cuando se les necesita? ¿Cuántos son realmente sinceros?  ¿Cuántos se resisten al refrán "dos tetas tiran más que dos carretas"? Durante años pensé que uno recibe lo que da. Pensé que la confianza, el respeto, el apoyo o el compañerismo se pagaban con la misma moneda. Luego descubres que muchos andan escasos de moral y terminan por no devolverte ni el saludo. Hay personas que sólo se preocupan por su puñetero ombligo.

               Dos cosas hay en la vida que nunca deberían descuidarse: la familia y los amigos. En el caso de Cristiano Ronaldo también el peinado. Sinceramente no sabría decir cuál de las dos es más importante. De hecho, desde mi punto de vista, los amigos también son de la familia.  Hay una frase que no puedo olvidar "El dinero va y viene, las mujeres van y vienen, pero los amigos siempre permanecen" Los días tienen 24 horas, las semanas muchos días y los meses aún más ¿En qué cabeza cabe no poder sacar tiempo para cuidar a esos golfos que tanto se lo merecen? Ya sé que los besitos, el sexo y los paseos románticos al atardecer están muy bien ¿Pero qué ocurrirá si eso se termina? ¿Estás seguro de que volverán a recibirte con los brazos abiertos? Lamentablemente somos demasiado blandengues como para dar la espalda por mucho que nos la jueguen.


                   Entre hombres estas cosas pasan, pero entre mujeres se multiplican por 100. Alucino cada vez que le echo un vistazo a una cuadrilla de féminas. Por muchos años que hayan pasado juntas, por muchas fotitos que tengan pegadas en su pared, suelen terminar desperdigadas tras cumplir los veintitantos. Cada una se adhiere a la cuadrilla del novio como una lapa y manda a tomar por saco a las demás sin miramientos ¿Qué narices significa la amistad para vosotras? En serio, es muy triste.

Facebookar y twittear si os ha parecido interesante.

6 comentarios:

  1. Me encanta la valentía q tienes "amigo" para hablar tan francamente y directamente de muchos temas. Cierto! y más entre las chicas, lo que los hombres hacen a veces al emparejrse, en el género femenino ( que obviamente lo conozco mejor) ocurre x 100. Yo intento hacerlo cada vez menos, porque ambas cuestiones son importantes en la vida.

    Q nadie se ofenda por lo que has comentado(si algun@ se da por aludido/a, oye , por algo será ¿no?) jejeje.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es valentía, simplemente no pierdo nada por decirlo. Gracias por comentar Andrea

      Eliminar
  2. Quien se pica ajos come, así que... Además, tienes toda la razón. La verdadera amistad no es algo tan fácil de encontrar y a menudo confundimos compañeros de juergas con amigos. Puede que la culpa sea nuestra por esperar más de lo que debemos. En mi caso, he reducido el número de verdaderos amigos al mínimo, el resto son gente con la que salgo, y aún así todavía me llevo alguna sorpresa. Pero es lo bueno ¿no? Si hay sorpresa hay emoción y si hay emoción la vida no es un coñazo aunque pueda ser una mierda. El caso es vivir y tener algo que contar.

    Un saludo, Moisés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial eso de "el caso es vivir y tener algo que contar". Gracias por comentar

      Eliminar
  3. En mi humilde opinión, lo importante, en cuanto a los amigos, es tener variedad. Ser consciente de que hay personas con las que está bien salir, otras con las que reír, estudiar, disfrutar de intereses comunes, etc... No vas a considerar alma gemela a aquel con el que te llevas bien ni un traidor al que no te llama en verano. Los amigos de verdad son aquellos que, independientemente de lo que ocurra, el tiempo que pase o la distancia que los separe, siguen manteniendo su cariño y respeto mutuo. Tal vez no siempre estén ahí cuando los necesites, pero sí se alegrarán cuando seas feliz y se entristecerán cuando lo pases mal.

    PD; creo que no tiene nada que ver con si se es hombre o mujer, sino más bien con el modo en que uno se relaciona.

    ResponderEliminar