miércoles, 22 de mayo de 2013

Guión completo: Friends.

        Respondiendo a algunas peticiones, aquí os dejo el guión completo de un episodio de F-R-I-E-N-D-S. Aviso de antemano que abarca 11 páginas y, si se hiciese realidad, tendría una duración aproximada de 25 minutos. Me llevó alrededor de un mes de escritura cuando tenía 17 años. Recomiendo leerlo con tranquilidad, buena iluminación y, a ser posible, cómodamente sentado. Si hoy no es vuestro día, si estáis cansados o frustrados, ni se os ocurra intentarlo. Al igual que ocurre con los chistes, encontrar el momento perfecto es la clave. Como es lógico, os ayudará ser fans de la serie, pues llegaréis incluso a escuchar  las voces de los personajes en vuestra cabeza. Poco más que añadir, disfrutad con estos amigos dados a luz por Marta Kauffman y David Crane allá por los 90. Acepto cualquier crítica.

Pulsa en la imagen.

Actualizo: Muchas gracias por la buena acogida ¡Animaos y comentad!

13 comentarios:

  1. Hubiese sido un buen capítulo, quizás las dos tramas relevantes se cierran demasiado al final, quizás hubiese sido bueno una última escena con Rachel y Ross hablando de como perdieron las elecciones o algo así, y cerrar antes lo de la guitarrra, pero he de reconocer que han estado bien buscados los finales.

    Felicidades, era fácilmente imaginarte las situaciones y las voces, lógicamente en escena se habrían pulido cosas, pero la base es digna de Friends, y eso es un gran piropo en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran piropo, y gran comentario. Toda la razón en tus observaciones, yo mismo estaba a disgusto con el final pero ya me cansaba de escribir! Gracias por visitar el blog, espero que hayas disfrutado del capítulo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Esta genial!
      logré imaginar cada momento jaja
      El final tal vez podrías desarrollarlo más entre chandler, mónica y la pareja. Pero simplemente genial :)

      Eliminar
  2. la única sugerencia que me gustaría darte es que podrías transcribir el documento para que no haya la necesidad de descargarlo para poder leerlo como haz hecho con los otros episodios. Asi:
    http://rincondemoises.blogspot.com.ar/2012/10/friends.html
    No se si me estoy expresando bien, espero que me entiendas.
    Suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dario, yo creía que no había necesidad de descargarlo. Simplemente pinchando en la foto se supone que tendría que abrirse en otra pestaña de Internet. Subirlos al blog cuesta mucho, hay que volver a poner negrita, cambiar márgenes, subir fotos...
      Gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  3. Friends es mi serie favorita de todos los tiempos y déjame decirte que el guión te quedo estupendo!! Me encantó, tiene el ritmo de la serie y cada linea es algo que diría el personaje. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, y más viendo las horas de curro que hay detrás de esto. Espero que sigas escribiendo, se te da bien... pero si comienzas con tus miedos, mal. ¡Sigue, cojones!

    ResponderEliminar
  5. Pues está muy bien. Realmente has sabido captar la esencia de la serie y, con un poco más de curro sería un episodio estupendo. Me ha gustado sobre todo la trama de Rachel y Ross.

    ¿Sabes lo que me gustaría leer ahora? El episodio piloto de una serie original creada por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy, pero me cuesta elegir los personajes. Es casi como inventar personas, tú me entiendes. He escrito muchos guiones pero nunca he inventado personajes, es un reto. A ver que sale, de momento tengo algunas escenas y va cuajando.

      Gracias por comentar el episodio, un gran abrazo

      Eliminar
  6. Si algún día llevas una serie tuya a cabo sabes quién tiene que ser la prota no??

    ResponderEliminar
  7. me encanta encontrar fans de friends, ojala a los 30 tenga amigos como los de la serie :D

    ResponderEliminar