lunes, 22 de octubre de 2012

Friends

 
               Antes de comenzar con el blog lo mío era escribir guiones, soñaba con trabajar en televisión desde enano. Con 16 años colgué en Internet varios episodios nuevos sobre "Friends", alcanzando prácticamente un millón de visitas entre España y Sudamérica en menos de dos años. Sinceramente sigo sin poder entender tal recibimiento, fue absolutamente inesperado y genial. Comencé publicando en un pequeño foro pero pronto conseguí mi propia sección en "Friendspeich.com", la web más famosa sobre la serie en todo el planeta. Recibía mensajes a diario, incluso personas de otros países quisieron conocerme y terminaron agregándome a messenger (Ahora son buenos amigos).
 
               Hará 5 años un productor catalán dijo estar interesado en realizar un programa parecido en España reutilizando mis guiones y cambiando personajes. Una pena que al conocer mi edad dejara de tomarme en serio. Todo fue muy extraño en aquella época, casi soñado para alguien con esta afición. Algunos fans de Friends pensaron que mis guiones eran reales y soltaron en foros la noticia del regreso del show (Terminó definitivamente en 2004). Creían que alguien de la NBC había filtrado los episodios en la red y los anunciaban a bombo y platillo. Aún me río recordándolo, la gente está como cabras.
 
                Hace unos días, haciendo limpieza en mi ordenador, encontré los episodios y les quité un poco el polvo. Ya ni siquiera recordaba las historias, fue como leerlos por primera vez. Para mi sorpresa el último aún está por terminar. Dejo aquí la mitad y si gusta quizás me ponga manos a la obra ¡Como en los viejos tiempos!


[Escena 1]
[Central Perck. Joey, Phoebe y Mike en el sillón central. Ross en la butaca derecha y Chandler en la izquierda. Hay adornos navideños. Joey come conguitos]
PHOEBE- Vuelvo a estar embarazada, Ross vuelve a estar prometido, vuelve a ser navidad, ese tío de atrás ha vuelto a sacarse un moco… ¡todo vuelve!
[Risas]
MIKE- ¡Yo alucino! Vamos a ser… ¿padres? ¡No se me ocurre mejor regalo navideño! (Besa a Phoebe) Aun así espero que os estiréis un poco ¿Qué tal un móvil?
CHANDLER- Avaricia y derroche ¡Adoro el espíritu navideño!
[Risas]
JOEY- me muero por conocer al pequeñín… (Mira la tripa de Phoebe) ¿Qué aspecto tendrá ahora? ¿Como un osito de gominola flotando en tu estómago? (coge un conguito)
ROSS- más bien parecido a lo que tienes en la mano.
JOEY- (mira el conguito de cerca) ¿en serio? (Ross afirma con la cabeza) Vaya…
MIKE- (A Phoebe) espero que el verdadero sea de chocolate blanco.
[Risas]
JOEY- (se lo come, saborea) mmmm…buen trabajo Pheebs, buen trabajo.
PHOEBE- (alterada) ¡¡asesino!!
[Risas. Entra Rachel bastante contenta]
RACHEL- hola gente ¡feliz navidad y todo eso!
TODOS- (se giran) eeee ¡feliz navidad!
ROSS- (Risueño) y feliz Hanuca.
[Gunther sale de la barra con un regalo]
RACHEL- escuchad ¡tengo noticias!
GUNTHER- (la interrumpe) ¿Rachel?
RACHEL-  (se gira) ¿sí?
GUNTHER- (Risueño) e…esto es para ti, feliz navidad (le da el regalo) 
RACHEL- (asombrada) ¿Pa…para mí? Ohh ¡gracias! Eres un cielo (Le abraza) no tengo nada para ti… (Mira su bolso) a no ser que quieras un chicle, un pintalabios, una pelusa o… (Ve algo raro) dejémoslo ahí.
GUNTHER- (sonriente) Tenerte en mi local ya es un regalo.
MÓNICA, PHOEBE, JOEY Y CHANDLER: ¡Ohhhh!
RACHEL- Eres un buen amigo (le abraza)
ROSS- (picado)  ¿Y nosotros qué? ¡Eh! ¿No gastamos aquí lo suficiente?
CHANDLER- ¡Envidia y celos! Ahora sí que es navidad.
[Gunther desaparece tras la barra. Ross le observa cabreado]
MIKE- bueno ¿y cuál es la gran noticia?
RACHEL- eso, veréis… A mi padre le ha salido un viaje de negocios y deja libre su cabaña en la montaña. Le he hecho un poco la pelota y como soy su hija favorita… ¡podemos ir todos este fin de semana! ¿Os hace una escapada?¡¡Decidme que sí!!¡¡Venga!!
TODOS- (Agitados) ¡Wow! ¿En serio?
RACHEL-¡Tenemos mucho que celebrar! Estar allí es la leche…Menos en verano, todo se llena de bichos asquerosos y regresas con más granos que Chandler en el instituto. 
[Risas]
ROSS- ¡¡es cierto!! ¿cómo era tu mote? mmm..."Mazorca" jajaj ¡Mazorca!
MÓNICA- ¿por eso te dejabas tan largo el flequillo? jajaj
CHANDLER- (alterado) ¡¡tenía una alergia!! ¿Vale?

[Escena 2]
[Piso de Phoebe. Phoebe en el sofá mirándose la tripa, se la acaricia con el dedo]
PHOEBE- hola pequeño…o pequeña…dejémoslo en bebé de sexo indeterminado... ¿Te aburres ahí dentro? (Hace como si escuchase al bebé y responde) No, no puedo meter una pelota…
[Suena el teléfono. Phoebe contesta]
PHOEBE- ¿diga?...No, lo siento, se ha equivocado... ¿cómo? (Se mira) Vaqueros y una camiseta blanca…sí, ajustada ¿eres diseñador?.... (Pone mala cara, alterada) ¡Oh! ¡No! ¡Por Dios!
[Mike sale del dormitorio]
MIKE- ¿preguntaban por mí?
PHOEBE- no…A no ser que seas “Jessy calentorra”
MIKE- (Bromea) ¡Es mi nombre artístico!
[Entran Mónica y Chandler]
MÓNICA Y CHANDLER- ¡hola!
MÓNICA- ¡todo a punto para el viaje!
CHANDLER- (fanfarrón) ¿estás segura? Quién sabe, sólo lo hemos revisado doce veces (ríe)
PHOEBE- (entusiasmada) uuu ¡menuda forma de empezar la navidad! En unos meses estaré tan gorda que no podre viajar ni en camión.
[Entran Joey y Ross. Joey con maleta]
ROSS- ¿estáis listos? Rachel espera en doble fila y paso de multas o agentes de policía guapos.
MÓNICA- ¿y Emma?
ROSS- en casa de unos amigos… (A Chandler con recochineo) Mis padres ya estaban ocupados.
CHANDLER- Suerte la próxima vez (le da a Ross unas palmaditas en la espalda)
[Mike ojea el teléfono y resopla]
JOEY- ¿ocurre algo?
MIKE- Espero una llamada de trabajo y sólo tienen este número.
ROSS- ¿No puedes llamar tú? Vamos fatal de tiempo.
MIKE- No… (Piensa) ¿Sabéis qué? Me quedo en casa, odio ser el aguafiestas. Sólo serán un par de días, sobreviviré a base de precocinados.
PHOEBE- ¿En serio? (triste) En ese caso tendré que quedarme yo también...(cabreo)¡Malditas obligaciones del matrimonio!
MÓNICA- ¿Estáis de broma? Es navidad ¡Tiene que haber una solución!
CHANDLER- (a Mike) ¿No podrías venir mañana? Existe algo llamado mapa.
ROSS- La cabaña está en mitad de la nada, sólo Rachel y yo conocemos el camino.
JOEY- (A Ross) pues quédate con Mike (Ross y Mike se asustan)
PHOEBE- ¡sí! Podríais venir juntos ¡es una buena idea Joey!
[Joey sonríe orgulloso hasta que Ross le da un codazo]
ROSS- (incómodo) ¿Él y yo? ¿Quieres decir a solas en un coche? (miente) No me acuerdo demasiado bien del camino...
CHANDLER- venga tío, seguramente la llamada está al caer.
MIKE- (nervioso) o no… ¿quién sabe? Ya sabéis como son los jefazos (Risa fingida)
MÓNICA- ¡Dejad de hacer el imbécil! Nosotros iremos con Rachel y tú guiarás a Mike ¡Es sencillo!
MIKE- (En bajo) Para ti…
PHOEBE- ¡Síii! ¡¡El viaje sigue en marcha!!  (Besa a Mike) Tú trae el equipaje, yo llevo al bebé.
MIKE- (irónico) ¿podrás sola?... (Sonríe) Cuidado en la carretera (Se abrazan
[Phoebe y Mónica salen]
CHANDLER- (con recochineo) No lo paséis demasiado bien.
JOEY- vaya par tortolitos, jiji.
ROSS- (enfadado) ¡largaros de una vez!
[Joey y Chandler salen, Ross cierra resignado. Segundos de silencio, miradas incómodas]
MIKE- ¿cerveza?
ROSS- ¿rubia o negra?

[Escena 3]
[Plano aéreo de carreteras, varios carriles para el mismo sentido. Hay un gran atasco. Cambio al interior del coche de Rachel, todavía se mueven. Rachel y Phoebe delante. Mónica, Joey y Chandler detrás]
RACHEL- ¿qué tal por ahí?
CHANDLER- (Aplastado contra la ventanilla) ¿Y si te cambio el sitio y lo compruebas?
PHOEBE- yo lo haría…pero no sería bueno para el bebé (risa malvada)
MÓNICA- (apretada también) ¡ojalá estuviese embarazada para ir delante!
JOEY- quizás deberías intentarlo y ponerte sobre Chandler… ¡habría más sitio! (le miran mal) no voy a mirar (se tapa los ojos)
[Rachel detiene el coche,  atasco]
RACHEL- (cabreada) ¡Malditos atascos! Espero que no sea grave (intenta ver qué ocurre)
CHANDLER- ¡tranquilos! Joey y yo lo habíamos previsto ¡hemos ensayado algunos chistes!
JOEY- Sí, jej.
MÓNICA- ¿No es el atasco suficiente sufrimiento?
CHANDLER- oye ¡son buenos! vamos allá… (Carraspea) ¡Toc, toc!
[Joey le mira, pero no dice nada]
CHANDLER- (repite) ¡Toc, toc!
[Joey sigue mirando]
CHANDLER- ¡venga tío! ¿Estás sordo? Tienes que decir “¿quién es?
JOEY- oh, sí, perdona…Una vez más.
CHANDLER- vamos allá... ¡Toc, toc!
[Joey vuelve a quedarse callado y Chandler se desespera]
PHOEBE- ¿Quién es?
CHANDLER- (Grita a Joey) ¡El peor compañero de chistes de la historia!
JOEY- (Risa fingida) jajajajaj… (Piensa) No lo pillo.

[Escena 4]
[El otro coche. Mike al volante, Ross copiloto. En silencio. Parece que Ross va a hablar. Se miran. Ross simplemente sonríe incómodo y vuelve a mirar al frente]
MIKE- Al final han llamado rapidísimo.
ROSS- genial…
[De nuevo el silencio]
ROSS- (plano de su cara, voz en off) Seis mil setecientos  setenta millones de personas en el mundo… 45 % de varones…Phoebe tuvo que elegirle.
MIKE- (voz en off, deprimido) ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué a mí?
[Cuatro segundos de silencio, plano de ambos]
ROSS- (rompe el hielo) ¿y si ponemos la radio? ¿Qué te parece?
MIKE- (interesado) oh ¡sí! Buena idea tío ¿Qué emisora?
ROSS- mmmm…bueno, es tu coche ¿qué escuchas?
MIKE- de todo un poco, como buen músico aprecio cualquier estilo jaj ¿tú?
ROSS- no sé… como buen paleontólogo depende del momento…veamos…
[Ross pensativo, resopla]
MIKE- (voz en off) ¿del momento?....prueba con “Radio Muermo” o  “Coñazo FM”
ROSS- ¿Qué tal un poco de Rock? ¡Nada mejor en la carretera!
MIKE-  ¡Vaya! ¡Lo había olvidado! Phoebe se cargó la antena de radio en el túnel de lavado ¡lástima!
ROSS- (disgustado) qué faena… Bueno ¡tampoco la necesitamos!
MIKE- naaah, así está bien.
ROSS-  podemos hacer miles de cosas.
[Vuelve el silencio incómodo, Ross mira por la ventanilla]
ROSS-  iríamos más rápido por el otro carril.

[Escena 5]
[De nuevo en el atasco. Coche de Rachel, desesperación en sus caras]
RACHEL- (toca el claxon tres veces) ¡moveros de una vez! (lo toca de nuevo)
CHANDLER- (Irónico) quizás si lo tocas otra vez...
PHOEBE- ¿veis alguna ambulancia?
JOEY, MÓNICA- ¿por qué? ¿Pasa algo?
PHOEBE- (alterada) ¡Puede que sigamos aquí cuando dé a luz!
RACHEL- oh, mirad, un agente.

[Rachel baja la ventanilla e intenta hablar con el policía]
RACHEL- Perdone ¡eh! perdone… ¡hola!
[El policía se acerca]
AGENTE- ¿puedo ayudarles?
RACHEL- em, sí, verá agente… (Intenta leer su placa)
AGENTE- Moisés.
CHANDLER- (A Mónica) si abrió los mares podrá despejar la carretera.
PHOEBE- ¿qué pasa ahí delante? ¿Va para largo?
AGENTE- un camión ha volcado y la carga está por toda la carretera. Tengan paciencia, hacemos cuánto podemos.
JOEY- ¿qué transportaba?
AGENTE- creo que bollería.
JOEY- (cara de placer) uuuuhhh yo podría solucionarlo.
AGENTE- (suena su radio) Tengan paciencia.
[El agente se aleja]
CHANDLER- esto… ¿tienes baño aquí dentro?
MÓNICA- siempre tan inoportuno ¡aguántate!
CHANDLER- llevo una hora siguiendo ese consejo…si al menos Joey quitara el codo de mi vejiga…
JOEY- eso no puedo solucionarlo.
[Chandler no puede más, se le ríen]
RACHEL- (imita el ruido de orinar) psssssssss psssssss
MÓNICA- ¡no seas mala!
PHOEBE- mi amigo George, el camionero, lo hace en una botella y la lanza por la ventanilla ¡ahí va!
CHANDLER- ambas sois de gran ayuda.
MÓNICA- seguiremos aquí un buen rato ¿por qué no bajas del coche y buscas un sitio? ¿Qué tal el arcén?
CHANDLER- (nervioso) ¿qué? ¡Sabes lo íntimo que soy! Habrá helicópteros de la tele grabando el atasco.
PHOEBE- las cámaras no tienen tanto zoom, jijiji.
[Chandler pone mala cara]
JOEY- (mirando por la ventanilla) Quizás tengan baño en esa auto-caravana.
CHANDLER- arcén, escojo arcén (abre la puerta y baja. Irónico) No vayáis muy lejos.

[Escena 6]
[Chandler camina hasta el borde de la carretera, mira a su alrededor tímidamente y respira profundamente]
CHANDLER- (Trata de auto-convencerse) Estoy tranquilo…Esto no tiene nada de raro…Dejarse llevar, dejarse llevar… (Comienza a desabrocharse)
[Tras él, en la parte trasera de un coche, una niña le observa con la ventanilla bajada]
NIÑA- ¡Hola señor!
CHANDLER- (Se sobresalta) ¡Por todos los santos! (Se gira) ¡Hola! ¿Qué tal preciosa?
NIÑA- ¿Estás haciendo pipi? Jiji
CHANDLER- (Nervioso) ¿cómo? No, no, no ¡Sólo estiraba las piernas! (Finge estirarse) ¿lo ves? Creo que seguiré estirándolas un poco más allá ¡Feliz día!
[Se gira y se aleja con cara de perro]


Corte publicitario


6 comentarios:

  1. Clap! Clap! Clap! Clap! Eso son mis aplausos. Tío, está muy bien. Tendría que leer el guión entero para ver como desarrollas la historia, pero creo que los gags son buenos. Yo que tú me pensaría hacer algo en serio. Cambia los personajes, invéntate unos nuevos y prueba a hacer el guión de un corto o algo así. No sé a otros, pero te digo en serio que a mí me gustaría ver el resultado. Ya hablaremos tú y yo.

    ResponderEliminar
  2. Moi, yo también creo que debes hacer algo para promocionarte.
    Yes You Can!

    Fdo.: Senatore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando seas presidente o alcalde habla de mi en las noticias

      Eliminar
  3. Genial, Gracias por dejarlo en la pagina de mi facebook ^^

    ResponderEliminar
  4. He visto la serie al completo y te aseguro que parecía que continuaba, ¡Friends no ha muerto! Jaja

    ResponderEliminar