lunes, 1 de octubre de 2012

Despertar

               Qué curioso es dormir, prácticamente morirse un rato. Abandonar el cuerpo para viajar a ninguna parte, tomarse unas vacaciones pagadas en tiempo. Cada día desconectamos de la realidad durante horas, como si la vida fuese un videojuego donde guardar partida y continuar a nuestro antojo. Ni siquiera nos preocupa lo que ocurre durante la ausencia, el planeta se esfuma al cerrar los ojos y reaparece al abrirlos ¡Paren el mundo que me bajo! Asusta leer las estadísticas: pasamos una media de 23 años durmiendo ¡Un tercio del total! Ahora entiendo a esos que dicen que la vida es corta, dan ganas de hincharse a café y ponerse celo en los párpados. Perdónenme si tras leer este párrafo comienzan a sentir culpabilidad al irse a la cama. A mi me ocurre, pero se está tan calentito...

                Siendo sinceros adoro dormir. Normalmente mis sueños superan con creces cualquiera de mis expectativas ¿De qué otro modo iba a enamorar a Elsa Pataky? Una pena que siempre amanezca besando la almohada...¿Imagináis que fuese posible elegir sueño cada noche? Muchos ni siquiera se levantarían para ir al baño. Que yo recuerde he sido rico, famoso, torero y hasta superhéroe ¡No vean lo bien que lanzo telarañas por Nueva York! Qué historias tan alucinantes, qué sano y gratuito. Sin salir de casa, sin crisis económica,  sin peligro por hacerse daño...En ocasiones también se tienen pesadillas, no todo iba a ser coser y cantar. Espero que ésta no sea una de esas noches en las que vuelvo a presentarme a selectividad en calzoncillos y sin haber estudiado.



                    Pensándolo bien estar despierto no es tan distinto a estar dormido. Se sueña despierto y se sueña dormido; se vive dormido y se duerme despierto ¿Cuántas veces se vive para trabajar en vez de trabajar para vivir? ¿Cuántas veces la rutina aplasta nuestras ganas y nos sumerge en un profundo letargo? ¿Estar despierto es simplemente tener los ojos abiertos o hay algo más? ¿Por qué a veces veo mejor con los ojos cerrados? ¿Cómo es posible que me sienta tan vivo cuando estoy soñando? No estaría de más programar una alarma para despertar del aburrimiento y recordar que seguimos aquí...latiendo. 
               

2 comentarios:

  1. 23 años durmiendo. ¿Qué te parece? Hace tiempo que tengo ese dato en cuenta y agradezco no necesitar más de seis horas de sueño para sentirme bien.
    En cuanto al parecido entre estar despierto y dormir no puedo estar más de acuerdo contigo. Todo lo que explicas a continuación parece casi sacado de mi cabeza. De hecho, te recomiendo que sigas atento a mi blog (sé que ya lo estás). Dentro de más o menos un mes presentaré algo que creo te resultará interesante. Mientras, seguimos leyéndonos.
    Saludos.

    P.D.: He borrado el anterior mensaje por culpa de una falta de ortografía. ¡Intolerable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me había ilusionado viendo "2 comentarios", ains...
      A ver si el mes se pasa rápido.

      Eliminar