sábado, 28 de enero de 2012

Que alguien me lo explique.

           Hay palabras que deberían estar mejor definidas ya que provocan demasiados quebraderos de coco. Sus significados no están claros y cada uno las entiende a conveniencia. El problema  es que pasamos la vida creyendo que nuestra definición es la universal y acabamos más chafados que un mazapán. Será mejor utilizar el diccionario, que no sólo sirve para calzar mesas o partir nueces.

              -Amistad: afecto personal, compartido con otra persona, que nace y se fortalece
               con el trato. Afinidad. Conexión.
              -Amor: Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Tendencia
               a la unión. Sentimiento hacia otra persona que nos completa, alegra y da
               energía para comunicarnos, convivir.

         [Modo Ironic on] Sí, la diferencia es clara [Modo ironic off]. Hasta comienzan con las mismas letras. Parece que han hecho un copia-pega rápido porque tenían ganas de irse al café. No sabían la que se iba a armar.

         Cuando era pequeñito lo tenía bastante claro. Mi papá y mi mamá estaban enamorados; Aquel niño era mi amigo porque jugábamos al balón. Así de simple. Unas palabras tan bonitas no podían hacer daño a nadie. Todo era paz y felicidad. El mundo olía a rosas y sabía a piruleta. La profe de religión, con sonrisa en boca, afirmaba: ¡¡¡¡amemos a nuestros amigos!!!! Me da que muchas mujeres malinterpretaron la frasecita dichosa. Juegan con nosotros, y no es a la pelota. Lo hacen con fuego y el que se quema eres tú.


        Chica fuera de mercado conoce Chico soltero. Chica dice estar en crisis de pareja, así como por casualidad. Chica se desahoga con Chico y le llama buen amigo. Le abraza. Chico se conforma con la amistad, pero Chica comienza a vacilar. Chica dice que Chico es perfecto y que no entiende cómo no tiene Chica. Chico se fija en Chica. Chica sigue dando alas, piropea y hace que Chico se sienta Hulk. Chica deja a Novio y el primero en saberlo es Chico. Ambos cruzan miradas. Chico está nervioso y no para de pensar. Ya no duerme por las noches y se ve reflejado en las canciones de Maná. Chica no puede ponerlo más fácil, necesita quedar con Chico a solas. Le gusta. Chico obedece sin rechistar y sin darse cuenta acaba en cama ajena. Chico está orgulloso y vuelve a casa utilizando las aceras como pista de baile. Ha encontrado el amor sincero. De pronto, Chico recibe un mensaje: "Necesito tiempo para pensar. Seamos amigos". Chico se hunde y termina comprobando que Chica necesitaba tiempo, sí, pero para encontrar a otro. Chico se hace cuenta en forocoches. Fin.

Hasta pronto.

2 comentarios: