martes, 18 de septiembre de 2012

¿Te conozco?

              Madres de España, sintiéndolo mucho, os estoy cogiendo manía. Estoy harto, pero que muy harto, de que grabéis en la mente de vuestros polluelos el dichoso consejito  "Ni se te ocurra hablar con desconocidos, cariño mío" ¡¡Sobre todo si son polluelas!! Siempre alimentando la mala reputación de los pobres desconocidos ¿Qué culpa tendrán ellos de haber nacido así? Tampoco comprendo por qué, en ningún caso, se martiriza a las desconocidas ¿dónde queda la igualdad de sexos? ¿tan distintas son de sus varones? Por favor madres de España, hablen con sus hijas y levántenles la prohibición...se lo suplico...¡Aunque sólo sea durante el sábado noche para que podamos ligar!


             Sin olvidar que para Freud "el humor es lo inconsciente sin censura", lo dicho anteriormente no deja de ser una broma. Seguramente el citado consejo materno no tenga nada que ver, pero el miedo o rechazo momentáneo hacia el no-conocido es una realidad diaria. Me arriesgo a decir que todo el mundo, sin excepción, las ha pasado "canutas" tratando de entablar una conversación (del tipo que sea) con alguien novedoso. Por poner ejemplos, cuántas veces habremos perdido media hora en el supermercado con tal de no preguntar al dependiente dónde narices han puesto el azúcar; cuántas veces llegaremos tarde al bautizo por no bajar la ventanilla y pedir indicaciones a ese peatón que parece del pueblo (y luego no es); cuántas horas dedicadas a buscar la mejor frase para entrar a esa chica, la cual siempre acaba marchándose a casa tan aburrida como tú ¿qué demonios ocurre?

              A veces intentamos conocer...a veces intentan conocernos. Todos hemos interpretado ambos papeles. No olvidéis que en ningún  momento dejamos de ser gente, simples personas, simples seres diminutos  de este  loco mundo ¿De dónde nace esa inseguridad, esos nervios, esas barreras, ese orgullo? ¿Tan complicado es decir hola y responder hola? Qué manía con permanecer tan encerrados en nosotros mismos, en nuestros pequeños círculos...Déjense llevar de vez en cuando, a ver qué pasa. Yo lo hago y es muy terapéutico.

5 comentarios:

  1. Hey! Gracias por tus palabras. Me alegro de que te unas. Yo he estado paseándome por tu blog y tengo que decir que me lo he pasado muy bien leyéndote. Ya tienen nuevo seguidor. Un saludo y espero que sigamos leyéndonos.

    ResponderEliminar
  2. Ligar está sobrevalorado, te lo dice alguien que la última vez que ligó fue en el siglo pasado (concretamente en 1982). Las titis son las reinas de la noche; es fácil, van al supermercado y eligen el producto que más les gusta, aunque la publicidad excesiva de los pavos reales nocturnos les agobia. Se quejan además... jijiji.. de que los tíos en Logroño, aparte de cansos, somos feos. Si a eso le añades la cara de vinagre que tienen las titis por las noches, aquí no liga ni dios. Es casi un milagro, a no ser que seas famoso, argentino o tengas mucha tarusa, pasta, parné o dinero. Lo sé, soy un machista.
    Todo esto que escribo lo digo porque me lo han contado, deberías sacar al abuelo más a menudo por ahí, a que le de el aire y que vea un poco a las chavalas.

    PD: Señor Juez, suscribo que lo narrado anteriormente salió de mi puño y letra, aunque estuve bajo los influjos del alcohol, marihuana, cannabis, petazetas y congobongo.

    ResponderEliminar
  3. Moisés, tú no me digas que tienes problemas para ligar, que no me lo creo, con esa facilidad de palabras te camelas a cualquiera......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los bares tienen la música muy alta y no se me escucha

      Eliminar