jueves, 6 de septiembre de 2012

Tengo oído que...

           Criticar, juzgar, cotillear y fisgar son entretenimientos naturales, sobre todo cuando se carece de vida propia. Si no me creen, plantéense por qué triunfan tanto las redes sociales o, indiscutiblemente, Tele5. Hasta cierto punto demostrar interés por el otro es una mera forma de cortesía, un modo simple de manifestar que alguien te importa. El auténtico virus comienza cuando, tras observar el nuevo cochazo que maneja Joaquín, te cuestionas "¿De dónde sacará el dinero pa tanto vicio el muy canalla?" Preguntar directamente al susodicho se antoja irrespetuoso, así que se lo comentas a la prima de la compañera de trabajo de su hermanastro cojo, lo cual resulta muchísimo más cortés. Se ve que Joaquín vendió unos terrenos a Andresito, el panadero..."¿De qué se conocerán esos dos?" y lo que es más importante "¿Tendrá Andrés la chapata en oferta?" Si no fuese porque me lo acabo de inventar, esta noche ni duermo de la incertidumbre.

              La nueva campaña publicitaria de Aquarius lleva como slogan "Déjate adoptar por un pueblito bueno", y es que siempre pensamos que en los pueblos se vive la mar de tranquilo. Se contamina menos, se descansa más, se respira mejor, se come mejor ¡¡SE CHISMORREA MEJOR!! Quizás no abunde el tráfico, pero de rumores van finos ¡Y no veas lo que ensucian el oído y perjudican el sueño! Los cotilleos corren tanto que parecen viajar por wifi, sólo hay que pegar la oreja y subir la ceja para saber qué se cuece en las casas colindantes. Comparado con un grupito de abuelas aldragueras, el equipo de Sálvame Deluxe provoca risa ¡Ni el CSI investiga tan bien! Miedo me da cada vez que veo a tres viejecitas sentadas en una acera, "tomando la fresca" cómo ellas dicen (Pa´ fresca la nieta del carnicero). Algunas trabajan en solitario apostadas en la ventana, cual francotirador. Aunque a simple vista parezcan estar intercambiando recetas de bizcocho, no dejan títere con cabeza las muy cizañeras. Una murió tras morderse la lengua, verídico.

                 Fíjense si es cierto lo dicho, que en Albacete incluso hay una localidad llamada "Cotillas". Quizás allí se encuentre la fábrica que produce y exporta a esta clase de señoras (y señores, no nos olvidemos). Nadie escapa a su radar, y si alguien lo consigue, no tardan en levantarse de la silla y preguntar "¿Ese de quién es hijo?" a la corresponsal más cercana. En el hipotético caso de que alguno de tus antepasados (pongamos tu abuelo) hiciese algo sucio, puedes darte por condenado en vida. El pueblo no olvida ni en 1000 años. Tampoco importa tu nombre, lo que se lleva son los motes: el "Saltatapias", el "Mataperros", la "Pescuezopavo"...Motes heredados generación tras generación "¿¿¿¿¿Que sales con el nieto del "manoslargas??? Suerte tienes si no te roba" Dios las libre de ahorrarse una opinión.



                        Conste en acta que servidor es de pueblo, y a mucha honra. Con algo tienen que divertirse las pobrecitas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario