sábado, 26 de mayo de 2012

Pinta y colorea

          No soy de los que suelen entrar al trapo ante críticas y opiniones mayoritariamente absurdas, más que nada porque disfruto escuchando a inconscientes maquillados de sabelotodo y a valientes portadores de "verdades" absolutas. Dígase valiente o dígase ignorante, mínima diferencia. Como dijo Sócrates, sólo sé que no sé nada, y eso ya es saber mucho. Si existe un Dios, le suplico cierre mi boca antes de opinar sin conocer. También le pido paciencia ante tanto sabiondo barato.
"Yo soy más sabio que este hombre; es posible que ninguno de los dos sepamos cosa que valga la pena, pero él cree que sabe algo, pese a no saberlo, mientras que yo, así como no sé nada, tampoco creo saberlo. Yo no tengo conciencia de saber nada" (Sócrates)
        A pesar de no necesitar convencer a nadie para convencerme a mí mismo, trataré de defender mi profesión porque ya estoy bastante harto de chuminadas. No sé si por envidia o por tontería, mi carrera y oficio están cada vez más infravalorados. Tan injusto y equivocado es creer que en España sólo se baila y se torea como pensar que quienes estudian para maestros (ya sean de infantil, primaria, inglés, música o educación física) pasan el día pintando, recortando o cantando. Es triste, muy triste, tener que aguantar tal cantidad de verborrea por culpa de una minoría que nos dió y nos da tan mala fama. Realmente frustrante pertenecer a una sociedad de tópicos.


            Dicen que magisterio es fácil, que no requiere esfuerzo, que se regala, que produce risa. Opino que todo es fácil y llevadero si se te da bien. No son pocos los que abandonaron a la mitad. Tampoco son pocos los que siguen con asignaturas pendientes, convocatoria tras convocatoria. Pocos somos los que aprobamos a la primera y menos los que conseguimos trabajar ¿Fácil, regalada, sin esfuerzo? Si por estudiar física, química o matemáticas te sientes más machote, enhorabuena. Espero que al menos apruebes y encuentres tu vocación. De poco sirve reírse si a los seis años te vuelves a casa sin título y sin dinero.

          Reconozco que hay otras más duras, muchas otras, casi todas si os hace felices. Mirándolo bien debo ser un afortunado ¡Qué sencillo ha sido llegar dónde quería! (Ironía) Tiráis piedras sobre vuestro propio tejado y no os dais cuenta. Si tan complicadas e imposibles son vuestras licenciaturas, si tanta tortura suponen (algunos necesitan 8 años para sacarse una de 3), algo está fallando. Al fin y al cabo hay que marcharse con título. Sin él tenéis menos futuro que un quinceañero buscándose el DNI a las puertas de la disco.

            Sobre lo de pintar y colorear, sólo lo hice una vez. Disfruté mucho y apenas me manché la camiseta, quedó precioso. Guardé el dibujo en mi mochila, salí de la Uni y fui corriendo a casa para mostrárselo a mi mamá. Me dió un beso bien gordo, lo puso en la nevera y preparó la merienda (sándwich de nocilla).  "Qué bien dibuja mi chiquillo", exclamó. Mi abuelita también está orgullosa y se lo enseña a todas las vecinas.

Soy yo con mi padre jugando a la Oca
           En fin, no os entretengo más, Ingenieros. Seguro que tenéis algún trabajo que copiar o chuleta que hacer (Con Autocad, claro, que lo usáis requetebien). Un saludo.                                                                                                 

11 comentarios:

  1. Tengo una hoja de papel de 16x18 cm, ¿cuántos macarrones me harán falta para pegar en la hoja si cada macarrón ocupa 1cm^2?

    ResponderEliminar
  2. 288 macarrones, da para cuatro raciones.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=VfUtQp3oitM

    http://www.youtube.com/watch?v=P1UPo8tnOf8

    http://www.youtube.com/watch?v=imxptBjZPmk

    Se pueden poner mil videos de "clase de magisterio". Hala, espero nunca oirte "opinar sin conocer"

    ResponderEliminar
  4. Creo que seguís sin entender que nuestra profesión consiste en enseñar a los niños, y casi todo lo que veo en estos vídeos está justificado. Es completamente normal que en magisterio de educación física se prepare un baile, ya que luego en el colegio se realizan bailes continuamente para festivales y eso no tiene nada de bochornoso. La única forma de enseñar una coreografía es habiéndola hecho tú mismo. Me gustaría ver a unos cuantos enseñando Thriller a 27 alumnos y que salga perfecto. Prefiero mil veces hacerme una ecuación, promesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesores, sois patéticos creyéndoos que vuestra carrera tiene dificultad cuando el bachiller es más difícil.

      http://www.youtube.com/watch?v=iEQxPuixAmI

      Eliminar
    2. Repito, nada es difícil si a uno se le da bien y le resulta atractivo. De todos modos no se estudia una carrera por fácil o difícil, sino por vocación.

      Eliminar
  5. Si tanta guerra os da y tan facil y poca cosa creeis que es, estais demostrando q sois poco listos, la podiais haber elegido vosotros.
    Para estudiar magisterio hay que pasar bachiller, aprobar selectividad y tener la nota suficiente para entrar en la especialidad y universidad que quieras. Solo con eso deberia ser tan respetada como cualquier otra.
    De todas formas, moises no entres al trapo porque mucha gente termina haciendo el cap y dedicandose a la docencia, un poco surrealista, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. He estudiado magisterio y con mucho orgullo, lo diré siempre bien alto y con la cabeza levantada, pero creo que en este artículo has metido a todos en el mismo saco, ni todos los profesores carecen de formación ni a todos los ingenieros, matemáticos o físicos les cuesta mil años o carecen de vocación. Respeto es lo que nos hace falta.

    ResponderEliminar
  7. Mucho magisterio para que no sepáis ni idea de la vida en general, que con saber pintar, cortar y pegar, no vale.

    ResponderEliminar