sábado, 31 de marzo de 2012

Pájaros en la cabeza

        A veces, mientras desayunas, te invade la sensación de haber soñado con algo. Sí, casi seguro...pero...¿qué fue? ¿quiénes aparecían? ¿dónde ocurría?...A media noche lo recordabas en HD, como si la vida dependiese de ello... Ahora sólo quedan imágenes desordenadas y borrosas de algo que resultaba tan palpable, tan verosímil... Una pena que ya sólo puedas fregar el tazón, recoger el café y marchar al trabajo (Si es que tienes).

Típico desayuno español

       No sólo se sueña con los ojos cerrados, todos lo sabemos. Si no lo sabes es que no estás vivo. Siempre he odiado con toda mi alma la frase "los sueños, sueños son". Lo peor es que a cierta edad todo el mundo comulga con ella, como borregos. Parece que ser maduro signifique dejar de luchar por lo que uno siempre quiso "Soy súper maduro y ya no tengo pájaros en la cabeza" Qué conformismo, que vagancia, qué facilidad para auto-proclamarnos Don nadie. Cómo si soñar fuese malo o simplemente cosa de críos...Madurar es temer al fracaso.

      De pequeños, cuando a penas levantamos palmo del suelo, nos encanta imaginar qué seremos de mayores. Futbolistas, cantantes, actrices, directores de cine, científicos...En definitiva apuntamos alto, ansiamos reconocimiento *. Los adultos ríen con estas declaraciones más que con chistes. Yo sólo tenía clara una cosa: quería ser felicitado por algo que no fuese mi cumpleaños. A medida que pasan los años la sociedad se encarga de hundir cualquier intento por salirse del tiesto. Sólo hay que ver la escasa importancia que se da a asignaturas como música, plástica o educación física. La originalidad es tachada de locura y las ganas de tontería. Muerte a la imaginación ¡sigamos al rebaño!


Lo tienen que tener jodido para encontrarse en las fotos


        Llevo escribiendo desde los 12 años. Artículos, series de tv, cortometrajes, canciones, éste blog o simples listas de la compra. Mucho de lo tecleado nunca salió de mi ordenador... ¿Y qué? Me hace sentir valioso, alguien con algo que ofrecer, con un sueño. Apoyos los mínimos, claro. Cada vez que reconozco mi afición se hace el silencio y se cambia de tema, parece pecado. Me consuela saber que el profesor de un tal Albert Einstein le tachó de "moralmente lerdo". Incluso su propia madre juró que era retrasado mental.
          No mueras con veinte años. Lucha por todo aquello que te produzca mariposas estomacales y nunca dejes que nadie diga lo que debes o no debes ser. Al fin y al cabo, es nadie.

* Como excepción, uno de mis alumnos más brillantes quería ser pastor. Quizás se dió cuenta de que somos ovejas.

7 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por este blog, y por la gracia que tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen artículo Moi. La creatividad ahora está de moda copiarla, retwittear o reenviarla por correo. Cómo se te ocurra decir que has escrito o dibujado algo, la gente huye.

      Eliminar
  2. Lo cojonudo es que luego se pegan el dia leyendo, hablando de pelis y admirando a actores, por no decir comiendoselos con los ojos. Me gustaria saber que opinaban los compañeros de clase de Brad Pitt cuando comento lo de ser actor

    ResponderEliminar
  3. Gracias por escribir esto, me quedan 2 minutos menos de vida.

    ResponderEliminar
  4. Don Moisés,

    Le felicito de nuevo por su excelente artículo. Voy a aportar un poco más si es posible, con toda la humildad. Estoy seguro que la gente se pone a hablar antes de toda la cultura que consume que a hablar de la que produce. En esta sociedad, la española, sentirse valioso es un pecado; admirar a otros, sospechoso sin no están consagrados (con muchas excepciones); sentirse seguro de lo que uno hace, puerta abierta a la envidia. De esta manera, no hace falta que nadie nos censure, nosotros acabamos siendo nuestros propios censores, los que nos conformamos con nuestra propia medida de lo convencional o de lo mediocre. La excelencia versus la mediocridad. ¿Hacia dónde se inclina la balanza en la educación española, en las escuelas, en los institutos...? Lo que que se alaba en la escuela debería acabar siendo admirado en la sociedad, pero al final las alabanzas se pierden el camino. Aqui en UK da gusto ver una actuación musical en una escuela, se lo toman en serio y aprenden de manera profesional. Seguiría... Gracias por este espacio que nos das.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por mejorar la entrada, Don Diego

    ResponderEliminar
  6. http://30.media.tumblr.com/tumblr_m1sx1jVTwR1r3ssi0o1_500.jpg

    ResponderEliminar