martes, 21 de febrero de 2012

Jeckyll and Hide

           Las redes sociales, al igual que el tabaco, deberían distribuirse advirtiendo de su nocividad. Del mismo modo que fumar puede matar, "Tuentiar", "Facebookar" o "Twittear" pueden agilipollar en exceso y crear trastornos graves de la personalidad. Estarás pensando: ¿Qué dice este tío? ¡A mi no me producen nada! ¡Yo controlo!  Este tío sugiere que, en la vida REAL, muy pocos despiden sus conversaciones con tantos besitos, piropos, risitas y te kieros (por no entrar en otras cursilerías). 

          Si un extraterrestre tuviese que juzgar la raza humana por los comentarios y conversaciones en Tuenti, acabaría jurando que todos nos enrollamos con todos. Qué individuos tan súper guays del paraguay estos humanos ¡Cómo se aman!...Ansío el día en el que la población camine por las aceras anunciando penas y glorias a golpe de megáfono y pancartas. En persona estas cosas chirrían ¿que no? Ni siquiera decimos "te quiero" a nuestras santas madres...pero claro, por Facebook apetece.


           Está cociéndose una bipolaridad que asusta. Un "yo" del mundo real conviviendo con un "yo" digital. La historia de Jeckyll y Mr. Hide no iba tan desencaminada. Hablamos de una forma pero escribimos de otra; Sosos en persona pero humoristas en la red; Tímidos cara a cara pero Don Juanes en pantalla. El ordenador actúa a modo de disfraz, invita a una publicidad engañosa sobre nosotros mismos ¿A qué viene tanto empeño en vender la moto? ¿Estarás a la altura de tanta expectativa? La vida es la que es y los besos se dan en persona. Al menos yo los prefiero así. 

4 comentarios:

  1. yo también los prefiero así =)

    ResponderEliminar
  2. Siempre se agradecen mas los besos en persona...

    ResponderEliminar
  3. Leer esto te hace reflexionar sobre esta frase: "Me encanta el olor del napalm por la mañana". Sobre la esencia del texto, lo mismo debió pensar el "Viet Cong".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es justamente la reacción que buscaba. No soy tan mal escritor por lo que veo.

      Eliminar