miércoles, 29 de febrero de 2012

Cantos de sirenas

                    Queridos lectores, ladies and gentlemen, hoy toca hablar de mitología. Sí, habéis leído bien. Aunque sé que todo lo acabado en -logía produce verdadera somnolencia, me arriesgaré. Pocos abucheos puedo escuchar desde esta habitación. Espero que las visitas no desciendan a números tan rojos como el "red light district" Holandés. 

        Mitos, relatos acerca de acontecimientos prodigiosos, protagonistas sobrenaturales o extraordinarios...Bla bla bla ¡Cuentos chinos! Esas historias siempre me sonaron a chorradas bonitas. Que si Pegaso por aquí, que si Ulises por allá...Cuesta creer que tengan parte real...bueno, COSTABA. Tras el reciente viaje, puedo asegurar que algunos no difieren tanto de la vida rutinaria.

                    Atravesando el lúgubre barrio rojo de Amsterdam uno se siente marinero mitológico. Marinero perdido en  el  oscuro océano y tentado por seductores cánticos de sirena. La noche es profunda; las intenciones, tan turbias como las aguas del canal. Prostitución legal, desfile de cuerpos perfectos y postre por 50 €. Rojo, rojo por todas partes. Ventanas que parecen puertas a la perdición. Lámparas atrapa hombres y embaucador infierno. Deseas huir, deseas volver.


               No es que haya visto mucho a lo largo de mi corta vida, pero juraría que poco habrá más impactante. Es inigualable, crea sensaciones contradictoras. Te encuentras rodeado por mujeres preciosas, pero temes mirarlas directamente. No es como ojear revistas. Ves y te ven. Participas en la película. Resulta difícil de explicar, debe ser vivido.

                A pesar de todo, aún me permití algunas bromas. Si olvidas la noche y los cegadores focos, sólo quedan mujeres tratando de ganarse la vida y hombres insatisfechos consigo mismos. 

4 comentarios:

  1. Me alegra que hayas disfrutado tanto tu estancia fuera de territorio nacional! muaa

    ResponderEliminar
  2. El texto de arriba es un claro ejemplo de comentario femenino que le importa bastante poco como te lo pasaste.

    ResponderEliminar
  3. y solo nos traes esta foto del barrio rojo? que caca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está prohibido sacar fotos en esas calles, por ley. Te juegas un palizón. Eso sí, tengo muchas capturas mentales.

      Eliminar